29 de julio de 2022

"No más maltrato": Paro en Atención Primaria de Antofagasta

Esta mañana en el Cesfam Sur de Antofagasta fueron instalados globos negros y la frase "No más maltrato por alcalde" tras la publicación que desató la molestia del gremio.

Esta mañana fue compartida una imagen del Cesfam Sur de Antofagasta, en la que puede verse la instalación de globos negros y la frase "No más maltrato por alcalde". Esto en el marco de la paralización anunciada por el gremio para este viernes, tras una publicación del edil que causó la molestia del gremio.

Fue este jueves que el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, publicó un video para denunciar una situación que habría ocurrido en el Cesfam Sur de Antofagasta. Según detalló, una paciente que tenía hora con un psiquiatra fue mal atendida en el recinto.

Dicha publicación estaba titulada como "no más flojos y prepotentes atendiendo a mi gente". Asimismo, la autoridad comunal indicaba que iba a pedir que el profesional "no siga trabajando", junto con señalar que fue mal atendido por otra persona que realiza labores en el consultorio, cuando fue a grabar este video.

Estas acciones desataron la molestia del gremio de la Atención Primaria, quienes paralizarán sus funciones desde las 8:00 hasta las 17:00 horas.

Antofagasta: Salud primaria anuncia paro de actividades


TEMAS