19 de noviembre de 2022

Mujer fallecida y seis lesionados tras accidente en Antofagasta

El accidente ocurrió la madrugada de este sábado en la intersección de Av. Pedro Aguirre Cerda con Caparrosa, cuando un camión 3/4 colisionó violentamente con un automóvil.

Alrededor de las 04:30 horas de la madrugada de este sábado, un camión 3/4 colisionó violentamente con un automóvil en la intersección de Av. Pedro Aguirre Cerda con calle Caparrosa, dejando como resultado a una mujer fallecida y seis personas con lesiones de carácter reservado. 

Según información de testigos, la mayor parte de las personas que sufrieron lesiones de gravedad se trasladaban como pasajeros en la parte posterior del camión. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente. 

Hasta el lugar concurrieron unidades de la primera, séptima y octava compañías del Cuerpo de Bomberos y cuatro ambulancias del Samu, quienes estabilizaron y trasladaron a los heridos a un recinto asistencial.

En relación a las posibles causas del accidente, se presume el exceso de velocidad. Pero esto aún es materia de investigación de los organismos correspondientes.  

Sobre la emergencia, el teniente tercero de la Octava Compañía de Bomberos, Mario Díaz, afirmó que "a las 4:40 horas la Central de Alarmas despacha hasta Caparrosa con Pedro Aguirre Cerda por colisión de alta energía, con una múltiple cantidad de lesionados, por lo que se solicita a otra unidad de rescate y se trabajó con cuatro ambulancias de Samu y Carabineros".




TEMAS