21 de noviembre de 2022

Movilizaciones de camioneros comenzaron en Antofagasta

En los kiómetros 30 y 32 de la Ruta 1 enlace B-400 el tránsito se encuentra bloqueado. Otro corte se estaría produciendo en la Ruta 26 hacia Av. Salvador Allende.

Luego de que circulara información sobre el inicio del paro de camioneros en Antofagasta, Carabineros confirmaron que unos 15 vehículos de carga se encuentran detenidos en el cruce de la Ruta 1 con B-400. En el lugar se encuentra habilitada solo una pista de norte a sur, por lo tanto llaman a conducir con precaución.

De acuerdo a información de Autopistas de Antofagasta, en el kiómetro 32 de la Ruta 1 el tránsito se encuentra bloqueado. También en el kilómetro 30, enlace de la Ruta B-400 y Ruta 1, donde solo pueden transitar vehículos menores o buses.

Otro corte se estaría registrando en la Ruta 26 Nudo Uribe, específicamente en el ingreso poniente a la capital regional por Av. Salvador Allende. Lugar donde el tránsito se mantendría intermitente.

Mientras en Calama, Carabineros indican que camioneros están estacionados a un costado de la Ruta B 25 a unos 5 kilómetros del acceso sur a Calama, sin cortes de tránsito hasta el momento. Otras rutas de la Provincia de El Loa estarían habilitadas.


LEER TAMBIÉN: Al rededor de 10 camiones se mantienen en Ruta B1 de Tocopilla

TEMAS