21 de julio de 2022

Ministra anuncia inversión de $2.500 millones en Región de Antofagasta

Esta jornada la ministra del Interior, Izkia Siches, de visita en la capital regional anunció una inversión de $2.500 millones para fortalecer la seguridad pública.

Esta jornada la ministra del Interior, Izkia Siches, llegó a la comuna de Antofagasta, jornada en la cual realizó un punto de prensa para anunciar la inversión de $2.500 millones para fortalecer las capacidades de Carabineros, Directemar, Ministerio Público y la PDI, en la región.

La autoridad de Gobierno explicó que los recursos estarán destinados a dotar de tecnologías y capacidades para enfrentar el crimen organizado, además de los nuevos hechos delictuales que se han registrado en la zona.

Sobre el comercio ambulante, la ministra Siches, expresó "partimos esta jornada saludando el trabajo tanto de la alcaldía como el de la delegación y Carabineros de Chile en poder recuperar el Paseo Matta. Espacios que están disponibles para la ciudadanía y que esperamos seguir recuperando en las distintas comunas de toda la región".

"He escuchado con atención a las distintas autoridades locales que han manifestado las implicancias negativas que han visto en sus comunas en torno a un proceso migratorio irregular y muchas veces desordenado", sostuvo la autoridad. 

Siches, agregó "en esto quiero ser bien clara, como Gobierno estamos comprometidos a que este proceso sea ordenado, regular y obviamente no produzca impacto en las comunidades. Para ello, a todas aquellas personas que llegan a nuestro país con el fin de participar en ilícitos, incivilidades, traer nuevos fenómenos delictivos -quiero ser muy clara- no son bienvenidos."

Ministra Izkia Siches visita Antofagasta esta jornada

TEMAS