4 de agosto de 2022

Medio digital venezolano replica noticia de homicidio en Antofagasta

"Asesinato de joven en Chile genera violencia contra venezolanos", titula el medio digital tras la quema de rucos en medio de las protestas por el homicidio de Ángel García. 

El medio digital Impacto Venezuela Noticias replicó la noticia sobre el homicidio de Ángel García con el titular "Asesinato de joven en Chile genera violencia contra venezolanos". Esto luego de la manifestación por el hecho, que habría derivado en la quema de rucos en el borde costero.

La conocida periodista, Karla Salcedo, anunció la noticia explicando, "en medio de una protesta por el asesinato de un adolescente boliviano en Antofagasta-Chile, un grupo de personas quemó las pertenencias de migrantes de distintas nacionalidades, en su mayoría venezolanos que pernoctan en el Parque de los Eventos". 

Mientras que una reportera en terreno, detalla "trascendió también -en medios locales- que por el asesinato del joven se señala como sospechosos a migrantes venezolanos. Sin embargo, no se ha confirmado esta información y no hay detenidos hasta el momento por este crimen". 

Fue este jueves que se conoció la detención de dos imputados por el crimen, quienes según información de la Fiscalía Regional de Antofagasta, pasarán a control de detención durante esta jornada. 

En la publicación del medio digital venezolano, la reportera en terreno, manifiesta "por venganza, las personas que protestaban por la muerte del joven boliviano se trasladaron al parque donde se encuentran los denominados rucos, viviendas improvisadas en las que habitan los migrantes en la zona costera". 

Además, en el video invitan a una pregunta del día. ¿Consideras que la conducta de algunos migrantes venezolanos perjudica la imagen de venezuela en el exterior?


TEMAS