Fue durante el fin de semana que el concejal por la Municipalidad de Antofagasta, Ignacio Pozo, denunció la presencia de roedores en el Parque Japonés, ubicado en Av. Angamos en el sector sur de la comuna. "Está hirviendo en pericotes", aseguró el edil a través de redes sociales.
Según el relato de Pozo, "estaba paseando aquí en el Parque Japonés -ya he hecho una denuncia- pero creo que es más grave de lo que se pensaba (..) El Parque Japonés está hirviendo en pericotes, porque recién me cayó uno, me cayó un pericote".
"Vengo acá con mi familia y me cayó un pericote acá en el Parque Japonés -creo que es de extrema gravedad- para la gente que está, está infectado de ratones todo el Parque Japonés, cero limpieza", sostuvo la autoridad comunal.
Sin embargo, explicó "las áreas verdes están hermosas, verdecitas -nada que decir- pero está plagado de roedores. Y no son lauchitas, son pericotes. Tremendos animales que están acá. Hasta nadan, si son nadadores, ahora tenemos pericotes nadadores".
Para finalizar, el concejal indicó "se harán como siempre los oficios, los he presentado -como ustedes saben- como concejales tenemos las manos amarradas en muchas cosas, hay muchas facultades que no tenemos (...) Quien manda es la municipalidad, quien manda a los directores decide qué se hace".
En el procedimiento policial realizado por Carabineros de la tenencia Baquedano, se estableció que el vehículo tenía orden de encargo por robo en la comuna de Vitacura.
Los concejales sostienen que el alcalde Jonathan Velásquez está presionando para que aprueben un nuevo contrato vía trato directo para la recolección de basura domiciliaria.
Los sujetos fueron arrestados cuando realizaban una transacción de sustancias ilícitas, encontrando en su poder pasta base y marihuana, dosificada en 45 envoltorios para la venta.
El fuego fue controlado por personal del Cuerpo de Bomberos, que concurrió esta mañana a la intersección de las calles Sierra Nevada con Los Topacios.
El hecho ocurrió esta mañana en las obras de reposición de la 2ª Comisaría de Carabineros, resultando el trabajador con lesiones de diversa consideración.
Debido a trabajos de mantención y mejoramiento de las instalaciones, este domingo 11 de junio desde las siete de la mañana se suspenderá el suministro eléctrico.
La víctima es un ciudadano extranjero que fue maniatado de sus pies, recibiendo en su cautiverio apremios físicos en reiteradas oportunidades por varias personas.