21 de marzo de 2022

"Me cayó un pericote encima": Denuncian plaga de roedores en Parque Japonés de Antofagasta

El concejal Ignacio Pozo publicó un video para denunciar la situación.

Fue durante el fin de semana que el concejal por la Municipalidad de Antofagasta, Ignacio Pozo, denunció la presencia de roedores en el Parque Japonés, ubicado en Av. Angamos en el sector sur de la comuna. "Está hirviendo en pericotes", aseguró el edil a través de redes sociales

Según el relato de Pozo, "estaba paseando aquí en el Parque Japonés -ya he hecho una denuncia- pero creo que es más grave de lo que se pensaba (..) El Parque Japonés está hirviendo en pericotes, porque recién me cayó uno, me cayó un pericote". 

"Vengo acá con mi familia y me cayó un pericote acá en el Parque Japonés -creo que es de extrema gravedad- para la gente que está, está infectado de ratones todo el Parque Japonés, cero limpieza", sostuvo la autoridad comunal. 

Sin embargo, explicó "las áreas verdes están hermosas, verdecitas -nada que decir- pero está plagado de roedores. Y no son lauchitas, son pericotes. Tremendos animales que están acá. Hasta nadan, si son nadadores, ahora tenemos pericotes nadadores". 

Para finalizar, el concejal indicó "se harán como siempre los oficios, los he presentado -como ustedes saben- como concejales tenemos las manos amarradas en muchas cosas, hay muchas facultades que no tenemos (...) Quien manda es la municipalidad, quien manda a los directores decide qué se hace".



TEMAS