Logo ATV

PUBLICIDAD

Marejadas afectaron a locales de Caleta Coloso en Antofagasta

Este jueves en la madrugada el oleaje irrumpió con fuerza en la costa de Antofagasta. Según el aviso de la Gobernación Marítima, esta condición podría extenderse hasta el sábado.

Marejadas Caleta Coloso
Captura Redes Sociales

Este jueves durante la madrugada vecinos de Caleta Coloso reportaron afectación en algunos inmuebles por acción de las marejadas en la costa de Antofagasta. Según información de la Armada, esta condición que se extiende desde Arica hasta Caldera, podría mantenerse hasta el sábado 14 de enero.

En tanto, esta mañana personal de Carabineros se mantenía camino al Puerto de Coloso en Av. Jaime Guzmán para ayudar a los conductores a transitar, debido a los daños ocasionados en la ruta producto de las marejadas.

El aviso de la Gobernación Marítima de Antofagasta expresa que fuerte viento en el área oceánica generará oleaje y malas condiciones del mar, que se proyectarán como marejadas del norweste y rompiente en el borde costero.

Mientras que el mayor desarrollo será durante las horas de pleamar, especialmente desde la madrugada, es decir entre las 00:00 y 02:00 horas.

Por lo tanto, la autoridad marítima llama a la comunidad a actuar con prudencia respetando las normas de seguridad establecidas, con el propósito de cuidar la vida humana en el mar, evitando el tránsito por los sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades naúticas y deportivas, sin la debidad autorización.

Más información en meteoarmada.directemar.cl



Denisse Zambrano

jueves, 12 de enero de 2023 9:28

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Incendio Colectivo
Noticias Relacionadas
Desempleo
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios