14 de junio de 2022

Mantienen suspensión de clases para este miércoles en Antofagasta

Medida anunciada por la Seremi de Educación involucra a los establecimientos ubicados de calle Nicolás Tirado hacia el norte. El jueves deben retornar a clases.

Por medio de un comunicado, la Seremi de Educación informó que mantendrán la suspensión de clases para los establecimientos ubicados desde calle Nicolás Tirado hacia el norte en Antofagasta. Pero solo para el miércoles 15 de junio, debiendo retornar a la presencialidad a la jornada siguiente.

El documento detalla, "con la finalidad de promover un retorno seguro para los y las estudiantes en el contexto de alerta amarilla para la comuna de Antofagasta, se ha instruído que solo para mañana miércoles 15 de junio las clases se mantendrán suspendidas para los establecimientos educacionales ubicados de calle Nicolás Tirado hacia el norte".

Decisión que se debería que los directores de los establecimientos afectados estarán revisando las condiciones sanitarias de sus comunidades. Mientras que "los establecimientos ubicados al sur de Nicolás Tirado podrán mantener sus clases presenciales".

En tanto, las clases volverán a su normalidad el día siguiente. "Desde este jueves 16 de junio todos los establecimientos de la comuna -incluyendo al sector norte- podrán retornar a sus clases presenciales con normalidad".

Finalmente señalan que la medida aplica tanto para establecimientos municipales, particulares, particulares subvencionados. Además de todos los niveles de educación, parvularia, básica y media.

Confirman adelanto de vacaciones de invierno incluyendo Antofagasta

TEMAS