7 de junio de 2022

Mantienen suspensión de clases para este miércoles en Antofagasta

La Seremi de Educación informó que durante el mismo día informarán la suspensión o retorno para los siguientes días, jueves y viernes.

Esta tarde la Seremi de Educación informó que decidieron mantener la suspensión de clases para este miércoles 8 de junio, en todos los establecimientos educacionales de la comuna de Antofagasta. Esto con la finalidad de proteger la salud de las y los estudiantes, ante los efectos en el medio ambiente del megaincendio producido en el exvertedero municipal, ubicado en La Chimba del sector norte de la comuna.

La cartera de Educación del Gobierno, señala que este miércoles informarán sobre la suspensión o retorno para los días jueves 9 y viernes 10 de junio. 

Por último, aclaran algunas dudas sobre esta decisión de suspensión:

-La suspensión aplica para todos los niveles escolares: educación parvularia, básica y media.
-Las instituciones de educación superior, deciden e informan esta medida de manera autónoma.
-Todas las clases deben ser recuperadas posteriormente y de manera presencial. Se ha instruido suspender las clases y no reemplazarlas por clases online. En ese sentido, habrá flexibilidad respecto a las propuestas de recuperación.
-Respecto a docentes y otros integrantes de las comunidades educativas, se les solicita a los sostenedores tener flexibilidad en cuanto a la presencia física de estas personas.

Bomberos logran control total del incendio en exvertedero de Antofagasta



TEMAS