8 de junio de 2022

Mantienen suspensión de clases para establecimientos del norte de Antofagasta

Mientras que los recintos educacionales ubicados tanto en el centro como en el sur de la comuna, tendrán que volver a clases presenciales este jueves y viernes.

Esta tarde la Seremi de Educación informó que debido a las medidas de mitigación ambiental realizadas por el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y autoridades, luego del megaincendio que afecta al exvertedero municipal con las respectivas consecuencias para el medio ambiente, acordaron que los establecimientos educacionales ubicados en el norte de la comuna mantendrán la suspensión de clases.

"Hemos decidido como Seremi de Educación que los establecimientos educacionales ubicados en centro y sur de la comuna de Antofagasta, deben volver a clases presenciales este jueves 9 y viernes 10 de junio", sostiene el comunicado oficial.

El documento agrega "al tratarse de un acontecimiento que cambia minuto a minuto y como medida de prevención ante cualquier situación que pueda afectar a nuestras comunidades educativas, se determinó mantener la suspensión de clases para todos los establecimientos educacionales ubicados en el sector norte de Antofagasta, específicamente al norte de la calle Nicolás Tirado". 

Esta suspensión en los establecimientos del sector norte aplica los días jueves y viernes. Mientras que el retorno será evaluado el domingo.

Estas medidas aplican tanto para establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados, en todos los niveles de educación, parvularia, básica y media.


TEMAS