Dos personas lesionadas en accidente vehicular en sector norte de Antofagasta

AHORA Dos personas lesionadas en accidente vehicular en sector norte de Antofagasta

2 de marzo de 2022

Malas condiciones en Escuela Las Rocas de Antofagasta impidieron comenzar el año escolar

Hasta el próximo lunes quedó fijada la entrada de los alumnos para fumigar, remover escombros, entre otros arreglos. 

Lo que debería haber sido un primer día de clases acompañado por la familia y con fotos para el recuerdo, tras dos años de pandemia, resultó empañado debido a las malas condiciones en que se encontraría la Escuela E-87 Las Rocas, ubicada en el sector norte de Antofagasta.

Luego de que se viralizara un video denunciando la situación, padres y apoderados llegaron con desconfianza al establecimiento, donde finalmente no se estarían realizando las esperadas clases presenciales.

La periodista Carolina Salinas de El Matinal de Antofagasta Televisión, estuvo en el lugar y recogió las impresiones de los padres. "Los niños en este momento no están en clases, están con los asistentes porque los profesores tampoco están en las condiciones para hacer clases de esta forma (...) Las fotos que envían que el colegio está impecable, no es así".

"Lo que dijo la directora es que no es responsabilidad de ellos, solamente de la CMDS (...) Un apoderado llamó al alcalde y dijo que estaba todo solucionado, pero ni siquiera ha dado la cara acá", indicó uno de los apoderados que llegó al establecimiento.

También agregó, "las condiciones como dijo el inspector 80%, es 50 no más. Los apoderados ahora fueron a ver las condiciones y a sacar fotos".

En tanto, otra apoderada que ha tenido a todos sus hijos en esta escuela, explicó "el año pasado el colegio ya estaba con este problema ya, venimos arrastrando problemas hace tiempo ya, entonces tantos cambios de director. Con esto la gota ya rebalsó el vaso y no se puede hacer más".

Mientras, que otra madre preocupada señaló que a los alumnos que alcanzaron a ingresar no se les aplicó protocolo por coronavirus. "Acá cero protocolo covid, a los niños no se les tomó temperatura ni se les pasó alcohol gel".

Finalmente, un trascendido informa lo siguiente. "En este momento, los profesores están reunidos con la directora y la CMDS. Se les informa que mañana y el lunes no asistirán los alumnos, el día de ingreso será el lunes a las 8:00 de la mañana. Ya que deben realizar la limpieza profunda y fumigación de la escuela para recibir a los chicos como se debe".

Hasta la publicación de esta nota, la reunión entre apoderados, la directora del establecimiento y personal de la CMDS (Corporación Municipal de Desarrollo Social), continuaría realizándose.

TEMAS