Logo ATV

PUBLICIDAD

"Maipú convertido en una feria": Cámara de Comercio en Antofagasta

Ácida publicación de la Cámara de Comercio fue aprovechada por el alcalde de Antofagasta para hacer un anuncio: "en los próximos días sacaremos a gran parte del comercio ilegal".

Comercio Ambulante Calle Maipú
Cámara de Comercio de Antofagasta

Desde el lunes la Cámara de Comercio de Antofagasta expresó que sería una semana difícil para el comercio ambulante. "Si las autoridades no actúan con rapidez y eficiencia veremos el centro repleto de comercio ilegal", anticiparon en una publicación.

Luego con fotos comenzaron a señalar ciertos puntos conflictivos del centro, como la esquina de las calles Maipú y Matta. Este miércoles, aseguraron que existían "más de seis parrillas" en ese punto y apuntaron a la autoridad sanitaria "Seremi de Salud preocupada de fiscalizar el comercio establecido. Mucho más fácil. No es real la preocupación por la salud de las personas". 

Durante la misma jornada indicaron que los toldos del comercio ambulante son "un muro" que facilita la comisión de delitos en Plaza Sotomayor.

Asimismo, insistieron en el estado de esta vía. "Calle Maipú convertida en una feria desde calle Condell a Ossa. Ningún control, sin permisos y vendiendo productos no autorizados. La autoridad no fiscaliza y el daño al comercio establecido es enorme".

Esta última publicación fue respondida este jueves por el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, autoridad que anunció de forma breve "en los próximos días sacaremos a gran parte del comercio ilegal". Si bien agregó, "necesito la ayuda de todos, no comprando".


Denisse Zambrano

jueves, 27 de octubre de 2022 10:40

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Cartel Prohibición Parlantes
Noticias Relacionadas
Cartel Prohibición Parlantes
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios