28 de junio de 2022

Lobo marino enfermo está siendo monitoreado en Antofagasta

La concejala Paz Fuica informó sobre el estado de salud de un lobo marino que ha llamado la atención en el sector de la caleta. Está siendo monitoreado por Sernapesca.

Este lunes, la concejala Paz Fuica, a través de sus redes sociales informó sobre el estado de salud de un lobo marino que frecuenta el sector de la caleta en Antofagasta y ha llamado la atención de las personas que transitan por el lugar.

En su cuenta de Instagram, la concejala del Frente Amplio, explicó "si ustedes han pasado por la caleta, se han fijado que hay un montón de lobos y está este que está aquí abajo -que se nota que está un poco más enfermo- se le ven las costillas y tiene su piel un poco dañada". Planteó señalando la foto del lobo marino afectado.

"Les cuento que me contacté con Sernapesca (Servicio Nacional de Pesca) porque hay varias personas que han mostrado su preocupación. Y ellos me dicen que están constantemente monitoreando, en general a todos, pero en particular a este", comentó Fuica.

Asimismo, manifestó que desde el servicio determinarán si proporcionan algunos medicamentos al animal. "Esta semana van a evaluar si le dan algunas vitaminas y antibióticos para ver que cómo evoluciona. No se lo pueden llevar a un refugio, porque el lobo sigue manteniendo sus conductas habituales, sale todos los días en la mañana a cazar y se mueve, y vuelve al lugar de descanso".

En cuanto a la posibilidad de trasladarlo a un refugio, la autoridad comunal, sostuvo "si se lo llevan a un refugio a este lobo, puede comenzar a deteriorarse aún más su salud. Por lo tanto, van a seguir monitoreándolo y les voy a ir contando cómo evoluciona". 

TEMAS