Logo ATV

PUBLICIDAD

Llaman a conducir con precaución en Playa Amarilla de Antofagasta

Marejadas produjeron socavones en Ruta 1 de acceso a Coloso. "Estén atentos a las condiciones de la ruta, especialmente porque las marejadas continúan", indicó el seremi del MOP.

Socavón Playa Amarilla
Ministerio de Obras Públicas

Este jueves el Ministerio de Obras Públicas alertó sobre la presencia de socavones en el sector de la Ruta 1 donde se emplaza Playa Amarilla, al sur de Antofagasta. Situación que se produce debido a las marejadas anunciadas, condición que podría extenderse hasta el próximo lunes.

"Estas marejadas que nos han afectado los últimos días han producido algunos problemas aquí en la ruta, en el acceso a Coloso. Lo cual queremos resolver rápidamente, hemos visto que hay dos socavones importantes que pueden producir, probablemente si no los abordamos, el corte de la ruta", explicó el seremi de Obras Públicas, Oscar Orellana.

La autoridad regional, indicó que "está presente acá vialidad, el contrato global, asesoría, también el inspector fiscal y estamos viendo cuál es la mejor manera para resolver rápidamente. Y evitar que estos socavones sigan avanzando. Se aprecian otros socavones que también vamos a resolver con maquinaria, con equipos disponibles".

Orellana realizó un llamado a los conductores. "Manejen con precaución, que estén atentos a las condiciones de la ruta, especialmente porque las marejadas continúan. Han bajado la intensidad pero siguen vigentes".

Información sobre Alerta Temprana Preventiva por marejadas.

Denisse Zambrano

jueves, 19 de enero de 2023 13:57

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Atropello
Noticias Relacionadas
Marejadas Taltal
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios