10 de agosto de 2022

La región celebró una el Día del Minero con actividades y fiesta

Pasacalles, música y bailes se tomaron la región en celebración a San Lorenzo, patrono de los mineros quienes celebraron su día en todo el territorio nacional.

Celebración que conmemora a San Lorenzo, patrono de los mineros fiesta en la que durante la noche del día martes miles de hombres y mujeres comenzaron a dar paso a esta festividad en la comuna de Sierra Gorda con fiesta, música, una vigilia y un pasacalle para celebrar al santo patrono de estos hombres y mujeres de la tierra.

Incluso en esta jornada la comuna de Sierra Gorda no quiso quedarse debajo de esta celebración quienes desde la noche del día martes comenzaban a prepararse para este día con una vigilia y canticos que para esta jornada se convirtieron en un gran pasacalle.

Celebración importante donde con el paso de los años las mujeres con un notable esfuerzo también se han sumado al rubro minero, quienes ahora han pasado a engrosar las filas de un importante rubro en el país y quienes ahora también celebran esta importante fiesta en nuestro país.




TEMAS