26 de mayo de 2022

Jetsmart toma receso temporal en Antofagasta: "No hay demanda"

A casi a tres años de su inauguración, la restricciones de la pandemia imposibilitarían el sustento de la base. Aunque mantendrán tripulación residente de la región.

Jetsmart aclara que reestructuración no impacta a pasajeros de Antofagasta

Un impacto negativo en materia de generación de empleo local, es lo que representa el cierre de la base en el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta de la aerolínea de bajo costo chilena, Jestmart. Según indica el analista de transporte aéreo, Ricardo del Piano, esta decisión es parte de los ajustes que realiza la empresa para mantener su rentabilidad.

En su publicación, del Piano, sostiene que a mediano o largo plazo este cierre también implicaría limitaciones para el desarrollo de nuevas rutas, medida que podría tener un impacto en la conectividad de la ciudad.

Mientras que el CEO de Jetsmart, Estuardo Ortiz, expresó "nuestro plan de crecimiento sigue siendo agresivo, pero hubo que poner una pausa a raíz de que no hay demanda y poca utilización de los aviones".

Por otra parte, esto significaría que la flota en el país también se reduce, luego de la crisis provocada por la pandemia y las restricciones que existen para viajar desde el 2020. Aunque mantendrían tripulación residente en la región de Antofagasta.

Al momento de su inauguración, la aerolínea ofrecía siete rutas sin escalas que conectaban Antofagasta con Arica, Concepción, La Serena, Temuco, Puerto Montt y Santiago. Además de un servicio a Lima, que fue interrumpido por el cierre de fronteras.

Nota inauguración, publicada el 23 de enero del 2020:




TEMAS