6 de junio de 2022

Jardines Junji en Antofagasta mantienen suspensión de clases este martes

Los trabajos que desarrollarán en el exvertedero La Chimba contemplan remoción de escombros, lo cual generará emanación de gases, explica el comunicado.

Los jardínes agrupados en JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles) de Antofagasta informaron que este martes se mantendrá la suspensión de clases, tras el incendio que afecta al exvertedero La Chimba y que mantiene una nube tóxica en el sector norte de la comuna.

El comunicado indica "en relación a los informes técnicos y sugerencias de la Dirección Regional de Onemi y producto que de los trabajos de control de la emergencia de quemas en el sector del exvertedero La Chimba continúan, determinamos mantener la suspensión de atención presencial para este martes 7 de junio".

Medida para proteger la salud de los párvulos, equipos de trabajo y familias, en los siguientes establecimientos: Alfalfa, Los Chungungos, Valle Nevado, Trencito de Lulú, Semillitas de Vida, Bicentenario, Fundación Minera Escondida, Nubecitas del Norte, El Oro, Girasol y Las Gaviotas.

El documento agrega "entre los trabajos que se desarrollarán en el exvertedero se contempla la remoción de escombros, lo cual generará emanación de gases". Razón por la que se mantiene esta suspención de actividades.


TEMAS