9 de mayo de 2022

Invitan a participar de piscina y actividades gratuitas del Estadio Escolar de Antofagasta

"Si la persona no viene acá, es porque realmente es muy flojita", sostuvo el conocido profesor Eduardo Verdejo.

En contacto con El Matinal de Antofagasta, la periodista Carolina Salinas, estuvo la mañana de este lunes en el Estadio Escolar de Antofagasta, para conocer los detalles de la reinauguración de la piscina y las actividades que brinda el complejo de forma gratuita para la comunidad. 

Braulio Otárola, director ejecutivo de la CMDR (Corporación Municipal de Deportes y Recreación), explicó "es piscina semiolímpica, tiene cinco carriles, es climatizada -se mantiene alrededor de los 25 hasta 27 grados aproximadamente- la verdad que es un espacio que faltaba acá en la ciudad, nosotros estamos muy felices de haberlo reinaugurado y ya está funcionando de manera normal, lo que pasa es que hoy día ustedes no ven a nadie, porque los días lunes son de mantención. Estamos abiertos de martes a domingo".

"De martes a viernes, desde las 6:00 hasta las 8:00 de la mañana, para los deportistas (espacio gratuito). De martes a domingo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, para público general y también los escolares municipales de martes a viernes. Y desde las 8:00 de la noche hasta las 11:00 de la noche, arriendo de carriles, donde normalmente lo ocupan los clubes deportivos u otras instituciones que deseen arrendar un carril completo (valor $23.000)", detalló Otárola.

Asimismo, el director ejecutivo, indicó "entre medio de esos horarios, también tenemos actividades gratuitas para la gente, estamos funcionando con hidro gimnasia, martes y jueves de 6:30 a 7:30 (tarde) y los días sábados 11:30 a 12:30, vamos a ir sumando también natación para los niños -que es algo que nos ha pedido la gente- para que aprendan a nadar aquí en la piscina".

Por su parte, el conocido profesor, Eduardo Verdejo, quien participa de las actividad, señaló "es muy importante en la vida actual -que generalmente todos los gimnasios son pagados- entonces tenemos que aprovechar esta instancia para que la comunidad se pueda integrar, se pueda volcar constantemente en este tipo de actividad".

"Si la persona no viene acá -es porque realmente es muy flojita- las personas especialmente del sector sur, tienen que hacer uso de estas dependencias -muchos no saben todavía- entonces pienso que día a día va a ir incrementando la participación", comentó Verdejo.

Además, agregó "estos dos años que estuvimos encerrados, realmente nos pusimos más irritables, más poco tolerantes y esto nos ha permitido desahogarnos un poquito (...) ojalá todos entiendan que no es solo estético, sino que de salud. Tengo 70 años y vengo todos los días".

Para más detalles sobre horarios y requisitos, puedes revisar las redes sociales de la CMDR.




TEMAS