29 de marzo de 2022

Invitan a caminata familiar para conmemorar "Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo" en Antofagasta

Conoce las actividades preparadas por el programa social Corazón Azul TEA para este sábado. 

Este sábado 2 de abril conmemoran el "Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo", oportunidad en la que la Agrupación Autismo Chile llamó a realizar actividades simultáneas en diferentes ciudades del país para visibilizar e informar a la comunidad sobre la condición de espectro autista (CEA).

En Antofagasta el programa social Corazón Azul TEA nuevamente liderará las manifestaciones familiares, al igual que durante el año pasado. Cuando el 9 de octubre llevaron a cabo una convocatoria masiva -siendo la marcha más grande a nivel nacional- para exigir la pronta aprobación de la Ley de Autismo.

Este año la invitación es para este sábado 2 de abril desde las 14:00 horas, con dos puntos de encuentro. Primero una caminata familiar comenzará su recorrido desde la pérgola ubicada en Av. Brasil, acompañada por un pasacalle que contará con música y bailes. 

Paralelamente, una caravana de automóviles se trasladará desde Inacap , en el norte de la comuna, hasta el sector de la Plaza Colón, lugar que será el punto de encuentro para ambas actividades. También contarán con una feria organizada por familias CEA, emprendedoras que ofrecen productos orientados a niños y adolescentes, junto con stands informativos.

TEMAS