Un incendio que comenzó el miércoles de la semana pasada y alcanzó su mayor magnitud este domingo, afecta al sector del exvertedero La Chimba, en el sector norte de Antofagasta. Según la última declaración de la delegada presidencial regional, Karen Behrens, el incendio continúa activo de forma subterránea y el Presidente Gabriel Boric, dispuso utilizar el 7% destinado a emergencias para atacar la grave problemática.
"Podemos indicarles que ya se encuentran extintas las llamas que están en la superficie de la zona siniestrada. Sin embargo, sigue estando activo el incendio en forma subterránea, por lo tanto, ya se está realizando un vuelo en estos momentos en helicóptero de Carabineros y algunas autoridades vamos apersonarnos en la zona, para determinar con los recursos que tenemos como vamos a enfrentar esta emergencia para mayor seguridad de las personas que van a concurrir al rescate y como eviatar que este incendio se reactive", sostuvo la autoridad de Gobierno regional.
Asimismo, Behrens, explicó que "el Presidente de la República ha dispuesto que se utilicen todos los recursos, sean humanos, técnicos, financieros, para atacar esta emergencia, utilizando para ello el 7% de emergencia. Por lo tanto, dar tranquilidad a la población, estamos ocupándonos de esta problemática desde ayer como ustedes saben citamos al Comité Regional de Emergencias, donde están todas las instituciones que tienen que ver con este tema y vamos a trabajar en conjunto".
Una nutrida parrilla de artistas llegará a las comunas de la Región de Antofagasta que celebran un año más de vida. Denise Rosenthal, Zúmbale Primo y AK4:20, entre los invitados.
Carabineros llaman a denunciar estos delitos y no retractarse para continuar los procesos judiciales. Existen medidas de protección para las posibles víctimas.
Ante esta circunstancia, se hace un llamado a todos los conductores a conducir con extrema precaución y estar atentos al paso de peatones en esta zona.
Se hace el llamado a todos los conductores que se encuentren en la zona a que extremen las precauciones al transitar por esta vía.
El poste y los cables aún se encuentran en el suelo, representando un peligro para la comunidad. Se solicita precaución a residentes y transeúntes al transitar por esta área.
Ante esta situación, se recomienda a los conductores que busquen alternativas para llegar a su destino de manera más eficiente y evitar posibles congestiones.
Ante esta situación, se hace un llamado a todos los conductores a transitar con precaución y a adoptar una actitud defensiva al acercarse a estos cruces.
En la emergencia trabajaron alrededor de 150 efectivos de Bomberos, no registrándose personas lesionadas, ya que al momento del siniestro no había moradores en el interior.