6 de junio de 2022

Incendio en exvertedero de Antofagasta continúa activo de forma subterránea

La delegada presidencial de Antofagasta confirmó la situación e indicó que el Presidente Boric dispuso utilizar el 7% destinado a emergencias para atacar la problemática. 

Un incendio que comenzó el miércoles de la semana pasada y alcanzó su mayor magnitud este domingo, afecta al sector del exvertedero La Chimba, en el sector norte de Antofagasta. Según la última declaración de la delegada presidencial regional, Karen Behrens, el incendio continúa activo de forma subterránea y el Presidente Gabriel Boric, dispuso utilizar el 7% destinado a emergencias para atacar la grave problemática. 

"Podemos indicarles que ya se encuentran extintas las llamas que están en la superficie de la zona siniestrada. Sin embargo, sigue estando activo el incendio en forma subterránea, por lo tanto, ya se está realizando un vuelo en estos momentos en helicóptero de Carabineros y algunas autoridades vamos apersonarnos en la zona, para determinar con los recursos que tenemos como vamos a enfrentar esta emergencia para mayor seguridad de las personas que van a concurrir al rescate y como eviatar que este incendio se reactive", sostuvo la autoridad de Gobierno regional.

Asimismo, Behrens, explicó que "el Presidente de la República ha dispuesto que se utilicen todos los recursos, sean humanos, técnicos, financieros, para atacar esta emergencia, utilizando para ello el 7% de emergencia. Por lo tanto, dar tranquilidad a la población, estamos ocupándonos de esta problemática desde ayer como ustedes saben citamos al Comité Regional de Emergencias, donde están todas las instituciones que tienen que ver con este tema y vamos a trabajar en conjunto".



TEMAS