Logo ATV

PUBLICIDAD

Hospital Regional de Antofagasta comenzó atenciones los sábados

Para reducir listas de espera realizarán consultas de especialidad y exámenes los sábados. Estrategia nacional del Gobierno y el Ministerio de Salud.  

Hospital Regional
Equipo Antofagasta TV

El sábado comenzaron en el Hospital Regional de Antofagasta las atenciones de consulta de especialidad y la materialización de exámenes que buscan reducir las listas de espera. Labor que responde a una estrategia nacional del Gobierno y el Ministerio de Salud, con una inversión de $35 mil millones de pesos. 

En terreno acompañaron la iniciativa la seremi de Salud, Jéssica Bravo, el director del Servicio de Salud, Francisco Grisolía y el director del Hospital (s) Pedro Usedo, quienes conversaron con los usuarios del establecimiento de salud.

Bravo explicó que esta estrategia de extensión horaria intervendrá la problemática que se vio acrecentada durante la pandemia, sumándose a otras decisiones como el copago cero, que otorga ahora gratuidad a pacientes de los tramos C y D de Fonasa que reciban prestaciones en el sector público.

Por su parte, Grisolía destacó que la instancia aprovecha la infraestructura del recinto, la capacidad profesional y compromiso de los equipos, sumándose a otras acciones que también apuntaban a la disminución de las listas de espera, las que permitieron en diciembre del año pasado ejecutar 1.200 atenciones de especialistas. 

El profesional adelantó que las atenciones con extensión horaria en el corto plazo serán realizadas además en el Hospital Carlos Cisternas de Calama.

El director (s) del Hospital Regional, Pedro Usedo, puntualizó que las atenciones de consultas de especialidad y de procedimientos resultan fundamentales para responder a las demandas de cirugías que tiene la población, las que muchas veces se ven retrasadas por no contar con éstos exámenes. 

Hasta la tarde del sábado ya habían realizado más de 30 ecocardiogramas y algunas cirugías que se venían efectuando con recursos adicionales en jornadas de extensión horaria.

Vanesa Guardia, hermana de uno de los pacientes beneficiados con la iniciativa, manifestó "él estaba en lista de espera, ahora será más rápida la atención porque es lo que necesitamos. Hoy doy gracias porque se preocupen de las personas y puedan ser atendidas oportunamente".



Denisse Zambrano

lunes, 23 de enero de 2023 14:03

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Robo con sorpresa
Noticias Relacionadas
Tarjetas
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios