14 de marzo de 2022

Hombre de 33 años falleció tras caer al mar en Antofagasta

La emergencia ocurrió el sábado en Av. Pérez Zujovic con calle Santiago Humberstone. 

Una lamentable noticia se conoció durante la tarde del sábado, un hombre de 33 años falleció tras caer al mar -por razones que se investigan- pasadas las 16:00 horas entre Av. Pérez Zujovic y calle Santiago Humberstone, en el sector norte de Antofagasta.

Hasta el lugar concurrió personal del Cuerpo de Bomberos y rescate marítimo de la Armada. Según esta información, una segunda persona de sexo masculino se lanzó al agua para tratar de rescatar al hombre, sin poder lograrlo debido a las complicadas corrientes del mar en esa zona, siendo ayudado por personal de Bomberos para salir, pero afortunadamente sin presentar lesiones.

Mientras, personal de la Armada realizaba la búsqueda del hombre desaparecido junto a la moto de rescate acuático de Bomberos, también se unió una moto particular, quienes lograron divisar el cuerpo. 

Fue así que un rescatista de Bomberos se lanzó al mar para alcanzarlo y entregarlo a la Armada, funcionarios que en su lancha Defender lo trasladaron rápidamente hasta el muelle fiscal, siendo entregado con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al SAMU para trasladarlo hasta un recinto médico.

Sin embargo, horas después comunicaron que el hombre de 33 años murió. Además, en esta situación estuvo involucrada una mujer embarazada, quien sería familiar del fallecido y hasta el sábado se encontraba hospitalizada para su monitoreo.



TEMAS