23 de febrero de 2022

Gran quema de basura se produjo durante la madrugada en sector norte de Antofagasta

Bomberos pidieron apoyo de maquinaria a la Municipalidad. Sin embargo, la respuesta habría sido que no contaban con conductores durante la madrugada.

Fue a eso de las 1:40 horas durante la madrugada de este miércoles, que la Central de Alarmas de Bomberos recibió un llamado por quema de basura en la vía pública, entre las calles Los Poetas y Caparrosa, en el sector norte de Antofagasta.

El oficial del Cuerpo de Bomberos a cargo de la emergencia, indicó que se trataba de una gran quema de basura, por lo que despacharon las unidades B-7 y Z-3 en apoyo. Minutos después también solicitó apoyo de maquinaria municipal al lugar.

Sin embargo, según la información entregada durante la noche por Bomberos, no tendrían el apoyo de la maquinaria necesaria, ya que la Municipalidad no cuenta con conductores si no que hasta las 9:00 de la mañana.

En tanto, otra unidad del Cuerpo de Bomberos salió en apoyo de la emergencia, pasadas las 2:20 de la madrugada. Manteniéndose trabajando en el lugar, las unidades B-7, BR-8, B-10 y Z-3.

TEMAS