4 de agosto de 2022

Gobierno y PDI realizaron operativo en borde costero de Antofagasta

Llevaron a cabo controles de identidad a las personas migrantes que pernoctan y transitan por el sector. Fiscalizaciones que realizarán en otros puntos de la región.

Durante la noche del miércoles, la Delegación Presidencial Regional en conjunto con la PDI, desarrollaron un operativo de control de identidad en el borde costero de Antofagasta. Estas fiscalizaciones apuntan a la constante llegada de personas extranjeras al sector.

La delegada presidencial regional de Antofagasta, Karen Behrens, explicó "como lo dijimos al comienzo de la semana, junto con ambas policías, y en este caso con la PDI, hemos planificado varios procedimientos de fiscalización. Esta vez con el tema de Extranjería, con Migración, creemos que tenemos que hacer las instituciones funcionen y una de las formas en que funcionan las instituciones es aplicando la normativa vigente".

Actividad que permitió controlar a 76 personas, entre extranjeros y chilenos, donde se denunció a 25 personas, todos por ingreso clandestino y uno por tener su situación de turista de manera irregular. Además, uno de los denunciados de nacionalidad extranjera fue detenido en flagrancia por porte de arma cortante punzante.









TEMAS