14 de junio de 2022

Gobierno advierte sobre venta ilegal de terrenos en Antofagasta

Llaman a la comunidad a no caer en estafas sobre venta de terrenos para campamentos. Publicaciones que circularían en redes sociales y deben ser denunciadas. 

Esta jornada la Seremi de Bienes Nacionales en Antofagasta informó sobre la circulación de publicaciones que ofrecerían a la venta terrenos fiscales para instalar campamentos. Desde la cartera llamaron a no caer en estas estafas y a denunciar estos delitos en las oficinas de la repartición o en Carabineros.

La seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya, explicó "sabemos que en nuestra región existen familias que están pasando por muchas necesidades, y es inaceptable que personas inescrupulosas se aprovechen de estas carencias (...) no vamos a permitir que se lucre con esta situación, menos aprovechándose de la necesidad de las personas de tener una vivienda propia". 

"Esto es una real estafa, se está vendiendo propiedad fiscal o Serviu, lo que no da ninguna garantía de propiedad para las personas que los compran y que además posteriormente nunca se podrán regularizar en Bienes Nacionales", manifestó la autoridad regional.

Por lo tanto, llaman a la comunidad a recopilar los antecedentes para denunciar estos delitos. Reclamo que puede hacerse en sus oficinas ubicadas en calle Angamos 721 de Antofagasta, o en calle Granaderos s/n, en el sector edificios públicos de Calama. 

También las personas pueden ingregar a un banner de la página web del Ministerio de Bienes Nacionales, sección "Destacados MBN". Aquí puedes ingresar al link.





TEMAS