3 de marzo de 2022

Gobernador regional denunció a personas pernoctando en kiosco de retreta de Plaza Colón en Antofagasta

"¡Cómo es posible que ni siquiera sean capaces de mirar por su ventana!", escribió apuntando a la Delegación Presidencial Regional.

Esta mañana el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, publicó en su cuenta de Twitter una imagen donde pueden verse a personas pernoctando en el tradicional kiosco de retreta o también conocido como odeón eslavo de la Plaza Colón de Antofagasta, ubicada en el centro de la comuna.

De acuerdo al texto de la autoridad regional, la seguridad es un tema que le corresponde a la Delegación Presidencial Regional. "¡Cómo es posible que ni siquiera sean capaces de mirar por su ventana! La principal plaza de Antofagasta, los vecinos todos los días denuncian la pérdida de espacios públicos y la DPR ni se inmuta", exclamó en la red social.

Pronto los usuarios reaccionaron comentando el deterioro de otros espacios públicos de la capital regional, como el Parque Croacia. También criticando la forma para limpiar estos lugares, que en algunas de estas opiniones, generaría aún más residuos.

Lamentablemente, ver gente durmiendo o instalada en carpas en otros sectores como el borde costero, se ha convertido en un paisaje habitual en Antofagasta.

En tanto, en otras imágenes se observó a un grupo de Carabineros limpiando el odeón y retirando los objetos de las personas que pernoctaban en el lugar.

Según el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, el kiosco de retreta fue construido en 1910, iniciativa de los eslavos residentes, quienes lo donaron a la ciudad con motivo del primer centenario de la independencia nacional.





TEMAS