19 de mayo de 2022

Garita que contralará ingreso de camiones por Av. Salvador Allende comenzaría a funcionar el próximo lunes

Mientras que la resolución para prohibir el ingreso de todo vehículo de alto tonelaje será emitida este viernes.

Esta tarde, el delegado presidencial (s) de Antofagasta, Miguel Ballesteros, junto a la seremi de Transportes y Telecomunicaciones Romina Vera, el seremi de obras públicas, Oscar Orellana, y el jefe de División de Infraestructura y Transporte de Gobierno Regional, David Martínez, realizaron una visita a la garita de control ubicada en Av. Salvador Allende con el fin de verificar en terreno, los avances en las instalaciones que tendrán como finalidad controlar el paso de vehículos de alto tonelaje por esta vía. 

Las medidas incluirán el control permanente por parte de personal de Carabineros, inspectores fiscales e inspectores municipales, para brindar a los vecinos del sector, la tranquilidad y seguridad que han exigido durante años de accidentes protagonizados por camiones, pese a la prohibición que existe para ingresar por esta ruta.

Según informaron desde la Delegación Presidencial, este viernes emitirán la resolución que prohíbe el ingreso de cualquier vehículo de alto tonelaje y el lunes comenzaría a funcionar la garita de control por un plazo de dos meses con posibilidad de extensión.

Cuña seremi del MOP, Oscar Orellana:




TEMAS