29 de julio de 2022

Funcionaria tendrá que devolver dineros a Municipalidad de Antofagasta

Una periodista percibió indebidamente más de seis millones de pesos en sueldos, bonos, horas extras y viáticos entre agosto y noviembre del 2021. Monto que deberá devolver.

Un decreto con fecha del pasado viernes, determina que una funcionaria tendrá que devolver $6.187.295 pesos a la Municipalidad de Antofagasta. Esto porque se encontraba realizando su práctica profesional como periodista, pero además estaba contratada para ejercer funciones en la planta administrativa de la casa edilicia. 

El documento sostiene que el 19 de mayo del 2022 fue instruido un sumario administrativo en contra de esta funcionaria, por haber destinado tiempo de la jornada laboral para realizar la práctica profesional. También en contra del jefe de prensa del municipio, Luis Pizarro, por haber suscrito el informe de práctica profesional sin tener las facultades para aquello.

De esta manera, solicitan a la funcionaria reintegrar a la brevedad la suma de $6.187.295 pesos, monto correspondiente a sueldos, bonos, horas extraordinarias y viáticos percibidos indebidamente, durante el período comprendido entre el 16 de agosto al 20 de noviembre del 2021.

La periodista solicitó pactar la deuda en 24 cuotas al alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, lo que fue autorizado, ya que en el documento instruyen a la Dirección de Gestión de Personas realizar el cobro que será descontado de sus remuneraciones en la cantidad de cuotas mencionada. 

Cabe recordar que, ambos funcionarios ya han sido blanco de otras polémicas al participar del denominado "Plan 9 Papers" y también por realizar un noticiero con contenido de farándula de la municipalidad.



TEMAS