22 de noviembre de 2022

Familiares y amigos despidieron a comerciante asesinado en Antofagasta

"Hombre de sacrificio que por tan pocas monedas perdió su vida", expresó uno de sus cercanos por el robo con homicidio que terminó con la vida del padre de familia. 

Familiares y amigos despidieron a Rolando Flores, trabajador de 29 años, quien el pasado viernes perdió la vida cuando fue abordado por desconocidos en la puerta de su hogar y recibió un disparo para sustraerle un bolso con dinero.

Hasta ese mismo lugar de calle Curicó llegaron sus cercanos este lunes, para expresar su dolor por el dramático desenlace del joven, quien sufrió este robo con homicidio cuando iniciaba su jornada laboral como distribuidor de frutas y verduras en el Mercado Central de Antofagasta

La periodista Carolina Salinas recogió los testimonios de sus cercanos para El Matinal de Antofagasta.

"A mi me duele perder a un amigo, un conocido, un hombre de sacrificio que por tan pocas monedas perdió su vida. Dejó atrás dos hijos, la señora también esta embarazada", explicó uno de los asistentes.

El cercano agregó "en la gente que está acompañando hay santiaguinos, chilenos, peruanos, todos en el mismo dolor. Producto de que un joven que ni siquiera tenía 30 años, hoy tenemos que estar lamentando su partida".

"Se van a ir a Perú, porque ellos son peruanos. Imagínense ustedes (...) cuán dolida está su mamita, su papá, esperando que llegue un cadáver", expresó.

Otra de las asistentes, sostuvo "salió de su país a juntar platita como todos los compatriotas y ahora se va muerto. Es triste y necesitamos justicia, que no quede impune esta situación. Pedimos por favor al Gobierno que ponga mano dura (...) que vengan a trabajar está bien, pero no que hagan maldades".

Uno de sus amigos comentó "me siento indignado por lo que está sucediendo (...) lo conocí a través del Mercado. Era una persona muy simpática, honesta y trabajadora, se levantaba a las 5:00 de la mañana para trabajar y darle lo mejor a su familia".

"Me duele ver que mi compatriota muera de esta manera, a las 5:00 de la mañana lo estaban esperando (...) no entiendo donde están las autoridades", finalizó.



LEER TAMBIÉN: Asalto terminó con joven muerto por disparos en centro de Antofagasta


TEMAS