17 de mayo de 2022

Exseremi de Piñera y dirigenta del Partido Republicano fueron sorprendidos pegando panfletos contra la Convención Constitucional en Antofagasta


Carabineros de la 3ra. Comisaría de Antofagasta detuvieron a cuatro personas que fueron sorprendidas pegando afiches difamatorios en contra de la Convención Constitucional. El prefecto de Carabineros Antofagasta, coronel Hernán Montoya, entregó más detalles del procedimiento. 

"Personal de la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) de la 3ra. Comisaría efectuaban un recorrido por algunos de los lugares donde se iban a realizar actividades por parte de los convencionales. Es así que como llegaron a calle Sucre, donde sorprendieron a cuatro personas, dos hombres adultos y dos mujeres adultas, pegando algunos panfletos en contra de la Convención Constitucional".

"Se procedió a la detención de ellos y quedaron después de hacer la consulta respectiva a la Fiscalía, apercibidos por el Art.26 (...) Es una falta la que estaban cometiendo estas personas, por hacer estos daños en la propiedad privada y en esas condiciones se informó al fiscal, quien decidió dejarlos en libertad", sostuvo el coronel. 

Dentro de los detenidos se encuentran el exseremi de Energía, Álvaro Erazo y la dirigente del Partido Republicano, Marcela Ruz. 

Respecto a la vinculación que tendría este acto con el rayado que afectó al Monumento Nacional Ruinas de Huanchaca, Carabineros precisaron que existe una investigación en curso. 

El hecho sucedió cerca de las 20:00 horas en las cercanías del Teatro Municipal y afectó al edificio correspondiente a la sucursal de un banco y a la ex Casa de la Juventud, ambas instalaciones ubicadas en calle Sucre, frente al recinto cultural lugar en el que realizaron un encuentro entre convencionales y la ciudadanía en general.




Investigan rayado contra la Convención que afecta a Ruinas de Huanchaca en Antofagasta

TEMAS