Logo ATV

Exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo fue detenida en Holanda

La información fue confirmada por la Fiscalía Regional de Antofagasta. Fue en marzo de este año que se fugó del país para evitar cumplir su condena por fraude al fisco.

Karen Rojo
Cedida

Esta mañana la Fiscalía Regional de Antofagasta confirmó que la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien se fugó del país en marzo cuando debía cumplir condena por fraude al fisco, fue detenida en Holanda durante la madrugada

El fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, explicó "la fiscalía confirma la detención de Karen Rojo Venegas la madrugada del día de hoy (miércoles) por la policía holandesa, actualmente se encuentra privada de libertad y se encuentra a disposición del Tribunal de Rotterdam en Países Bajos para efectos de definir su situación procesal en relación a la petición de extradición que realizó la Fiscalía de Chile, en el contexto de la sentencia que estimó el Tribunal Oral para los efectos de la pena privativa de libertad de 5 años y 1 día de cárcel". 

"Esta detención se da en el contexto de la solicitud que realizó la Fiscalía de extradición, autorizada por el Tribunal de Garantía y por la Corte de Apelaciones de Antofagasta, remitida conducto por el Ministerio de Relaciones Exteriores a el gobierno de Países Bajos, para los efectos de someter a extradición a Rojo Venegas", sostuvo Aguilar. 

Además, el fiscal jefe, agregó "durante el transcurso de la mañana será puesta a disposición del Tribunal de Rotterdam para los efectos de definir su situación procesal. Para pronunciarse con respecto a medidas cautelares, prisión preventiva, arresto domiciliario, o alguna otra medida cautelar, eso ya le compete a los tribunales en Países Bajos".


Denisse Zambrano

miércoles, 13 de julio de 2022 13:35

Equipamiento
Noticias Relacionadas
Copa Davis
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios