PUBLICIDAD
Debido a una presunta fuga de gas, esta mañana fueron evacuados preventivamente tanto alumnos como funcionarios del establecimiento y un jardín infantil.
Esta mañana la Central de Alarmas de Bomberos en Antofagasta recibió un llamado por una presunta fuga de gas licuado en la Escuela Rómulo Peña, ubicada en el sector norte de la comuna. Debido a la emergencia, fueron evacuados preventivamente tanto alumnos como funcionarios del establecimiento y el Jardín Infantil Dumbo.
A eso de las 10:00 de la mañana, Bomberos informaron sobre la evacuación preventiva que afectó a alrededor de 400 estudiantes de la escuela, más 160 niños y 41 funcionarios del jardín infantil.
En tanto, cerca de las 11:00 de la mañana, confirmaron que la emergencia se encontraba controlada, quedando a la espera de la llegada de la empresa Lipigas para chequear dos cilindros de 45 kg.
martes, 24 de mayo de 2022 15:39
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió a las 19:30 horas a la altura del cruce La Portada en la Ruta 1, resultando una persona con lesiones de carácter reservado.
En un procedimiento efectuado por Carabineros del Retén Alemania se logró sacar de circulación más de 127 mil dosis de droga. Tres sujetos fueron detenidos por el ilícito.
Lo que ha sido calificado como un verdadero ataque de ira, el chofer de un vehículo colisionó en al menos tres ocasiones a otro móvil en Villa El Peuco en Calama.
La fuga terminó tras impactar el vehículo contra un cierre perimetral, incautándose una pistola modificada con cuatro municiones y teléfonos celulares, los cuales serían robados.
El senador Pedro Araya destacó los principales alcances de la normativa, que tras la aprobación del parlamento quedó en condiciones de ser promulgada.
Un “armero” y otras cinco personas quedaron detenidas por el delito de modificación, venta y tenencia de armas de fuego prohibidas y municiones.
De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por la PDI, el hecho ocurrió en el sector Las Parcelas y la víctima sería una persona de la tercera edad.
La emergencia ocurrió en un inmueble ubicado en la intersección de Caracoles con Buenos Aires, el cual era habitado por personas en situación de calle.