17 de agosto de 2022

Estudiantes realizaron manifestación dentro de liceo en Antofagasta

Según información del establecimiento, los estudiantes concertaron la manifestación en redes sociales por presuntos contagios de Covid-19 al interior del recinto.

Esta mañana circuló información sobre una manifestación al interior del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo, ubicado en el sector norte de Antofagasta. Según información del establecimiento, esta convocatoria fue organizada por los estudiantes debido a presuntos contagios al interior del recinto, situación que aclararon por medio de una declaración pública.

"De acuerdo a rumores y situaciones vividas al final de la mañana de hoy (miércoles) a las 11:30 horas; un grupo de estudiantes aludiendo a supuestos contagios masivos dentro de la unidad educativa, generan una manifestación concertada previamente en redes sociales, indicando que el liceo no informa los contagios", sostienen en la publicación.

Desde el Liceo Industrial, manifiestan "debemos aclarar y reiterar a toda la comunidad (...) que las situaciones de contagio de acuerdo a la normativa; los cierres de establecimiento, solo los realiza la Seremi de Salud y la identidad de los casos de contagios positivos es reservada".

Además, solicitan a los apoderados ser responsables con la información. "Llamamos a la comunidad a informarse y a no generar alarmas que pueden redundar en situaciones de violencia escolar". 

Finalmente, aclaran "el liceo al día de hoy no presenta situaciones de contagio que nos lleven al cierre de la unidad".

Aquí encuentras el protocolo completo del Ministerio de Educación 

TEMAS