22 de agosto de 2022

Encuentran fecas de ratón en restaurant del sector sur de Antofagasta

La Seremi de Salud prohibió el funcionamiento del local por graves falencias sanitarias. Además, el lugar mantiene incumplimientos para la normativa Covid-19. 

La Seremi de Salud informó que prohibieron el funcionamiento del restaurante "El Nuevo Arriero" ubicado en el sector sur de Antofagasta. Además, iniciaron un sumario en contra del local por el hallazgo de graves falencias sanitarias. 

La seremi de Salud (s), Leonor Castillo, explicó que encontraron importantes deficiencias tanto de aseo como de infraestructura. El sistema de extracción con grasas, alimentos sin rotulación, algunos de ellos en mal estado y fecas de roedor. 

Transgresiones que fueron constatadas por la Unidad de Alimentos. Asimismo, detallaron que esta inspección es parte de las fiscalizaciones que realizan tanto en el comercio establecido como en el ambulante. En particular este local, arriesga sanciones que van entre un décimo y las mil UTM.

El recinto se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestren que zanjaron todas estas deficiencias.

Desde la entidad sanitaria indican, que además el restaurante mantiene incumplimientos para la normativa Covid-19. A pesar que ya contaban con un sumario, situación que se agrega al expediente del caso.


TEMAS