28 de febrero de 2022

En prisión preventiva: Hombre que prendió fuego a dormitorio de expareja en Antofagasta

El imputado causó un incendio y quemaduras en la víctima, además de una herida cortopunzante.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó este lunes sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a M.D.R.V., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio frustrado en contra de su expareja. Ilícito perpetrado en horas de la madrugada, en el sector norte de la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 1.533-2022), el magistrado Marco Escobar Martínez ordenó el ingreso de M.D.R.V. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de este lunes M.D.R.V. habría ingresado al domicilio de la víctima y, tras romper la ventana de la habitación donde dormía, lanzó al interior de la pieza un líquido acelerante y luego le prendió fuego, causando un incendio y quemaduras a su expareja.

Tras el ataque, el imputado se entregó en la Subcomisaría Norte de Carabineros, donde informó que además, habría atentado en contra de su vida. La víctima resultó una herida cortopunzante en el antebrazo izquierdo, junto con quemaduras en pierna, mano y pie derechos.

TEMAS