Logo ATV

PUBLICIDAD

Empresa responsable de zancudos deberá entregar plan de mitigación

Dos días hábiles tendrá la inmobiliaria Mar Abierto - Calicanto para entregar un plan de mitigación para retirar el agua y controlar los vectores en Antofagasta.

Seremi de Salud - Edificio Soho
Equipo Antofagasta TV

Este jueves en la mañana por medio de un acta, la Seremi de Salud exigió a representantes de la inmobiliaria Mar Abierto - Calicanto en Antofagasta que presenten un plan de trabajo para mitigar, retirar el agua y controlar los vectores del terreno abandonado ubicado entre las calles Lord Cochrane con Salvador Reyes, en dos días hábiles.

Recordemos que vecinos del sector denunciaron la presencia de una plaga de zancudos que repercute en su diario vivir. Problema que se arrastra hace tres años cuando fueron abandonadas las obras. 

La seremi de Salud, Jéssica Bravo, explicó que hubo dificultad para ubicar a los representes de la empresa. Sin embargo, fiscalizadores de la Unidad de Zoonosis lograron dar con la dirección comercial y entregar personalmente las exigencias.

La autoridad sanitaria recalcó que el incumplimiento de las prerrogativas implicarán un agravante que agregarán al segundo sumario en contra de la inmobiliaria, el cual aún está en curso.

Por su parte, los representantes se mostraron dispuestos a acatar los requerimientos, indicando que habían tomado contacto con la casa central en Santiago para agilizar las tareas encomendadas.

Bravo detalla que el plan debe incluir acciones inmediatas y anuales, con medidas de impacto para revertir de manera significativa las condiciones que presenta el lugar.

La Seremi de Salud evaluará si el plan se ajusta a las expectativas y si cumple con la normativa vigente. Bravo puntualizó que esta tarde la empresa continuaba realizando trabajos de retiro de agua y fumigación.

Según el Código Sanitario, Mar Abierto - Calicanto puede recibir sanciones que van desde 1/10 a las mil UTM.

Denisse Zambrano

jueves, 19 de enero de 2023 17:24

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Atropello
Noticias Relacionadas
Delegada Tocopilla
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios