Logo ATV

PUBLICIDAD

Empresa de recolección de basura operaría sin contrato en Antofagasta

La denuncia fue realizada por el concejal Luis Aguilera, quien aseguró que el municipio no puede cursar multas a la empresa ante eventuales incumplimientos o faltas de servicio.

Recolectores de Basura
Archivo Equipo Antofagasta TV

A través de un oficio ingresado a la Contraloría solicitando la revisión y fiscalización, el concejal Luis Aguilera denunció que Demarco S.A., encargada de la recolección y transporte de los residuos domiciliarios al vertedero de Chaqueta Blanca de Antofagasta, aún opera sin un contrato formal con el municipio, a pesar que hace seis meses se aprobó vía trato directo la contratación de dichos servicios, por un plazo de once meses y un monto mensual de $550.990.000 más IVA y otros impuestos incluidos.

Según detalla el edil, “esta situación no permite por ejemplo, cursar multas a la compañía frente a eventuales incumplimientos o faltas de servicio".

Por este motivo el concejal concurrió al órgano contralor, ya que sería irregular la prestación de los servicios, en este sentido, sostuvo que el municipio "está aceptando tácitamente -al permitir que la empresa preste el servicio sin contratos firmados- el servicio completo, aún cuando existen quejas de diversos sectores de la comuna, respecto a que no se estaría realizando el servicio completo, ya que han manifestado que no se estaría retirando como corresponde los desechos domiciliarias".

Tras esta denuncia, desde el municipio no hubo un pronunciamiento oficial, ni tampoco de los restantes miembros del cuerpo de concejales. 

Equipo Antofagasta TV

domingo, 15 de enero de 2023 12:46

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fundación El Maravilloso Mundo del Silencio
Noticias Relacionadas
Volcán Láscar San Pedro de Atacama
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios