1 de abril de 2022

Empresa Demarco aclara que paro de recolectores es por demandas hacia la Municipalidad de Antofagasta

En tanto, desde el municipio recomendaron a los vecinos guardar la basura hasta este sábado. 

Mediante una declaración pública, la empresa Demarco -a cargo de la recolección de la basura domiciliaria en Antofagasta- indicaron que la paralización de sus trabajadores iniciada este viernes tiene relación con demandas laborales dirigidas hacia la municipalidad de la comuna.

En el comunicado, la empresa declara que "se trata de una paralización protagonizada por los trabajadores del servicio de recolección de residuos domiciliarios de la Municipalidad de Antofagasta, fuera del proceso de negociación colectiva reglada, y relacionado con demandas hacia el municipio, respecto a las condiciones laborales y de remuneraciones establecidas en las bases de la licitación del servicio de recolección, actualmente abierta".

Por otra parte, lamentaron las molestias ocasionadas a la comunidad por la suspensión temporal del servicio. "Informamos que estamos en diálogo con los trabajadores movilizados y el Municipio, y confiamos en que prontamente retomarán sus funciones", sostuvieron desde la empresa.

Asimismo, aseguraron que la empresa cumple con la normativa laboral, puntualizando que "mantiene el pago de las remuneraciones al día, incluidas las horas extraordinarias, y con todas las condiciones estipuladas en el contrato vigente".

Por su parte, desde la Municipalidad de Antofagasta, recomendaron a la comunidad guardar los residuos hasta este sábado, a través de una publicación en redes sociales:




TEMAS