24 de mayo de 2022

Dos denuncias de abuso sexual pesan sobre colegio de Antofagasta

Responsabilizan a un profesor y un asistente de la educación del establecimiento. Estudiantes llamaron a funar al colegio, desde donde ya entregaron los antecedentes a la justicia.

El Colegio Eben Ezer en Antofagasta entregó todos los antecedentes al Ministerio Público con el fin de aclarar dos denuncias por "posibles actos de acoso y abuso sexual" en contra de alumnas del establecimiento. La primera de ellas habría ocurrido en 2017. 

La situación provocó que supuestos alumnos del Colegio Don Bosco llamaran a "funar" al establecimiento, para que aclare los hechos que están siendo investigados. La manifestación fue convocada para este 23 de mayo, pero hasta la noche del lunes no se registraron incidentes a las afueras del establecimiento Eben Ezer.

Esta protesta buscaría denunciar una serie de hechos que afectan a la comunidad escolar, desde donde informaron por medio de un comunicado, que están aportando todos los antecedentes para esclarecer dos denuncias de abuso sexual, delitos que se habrían cometido en contra de dos alumnas, cuyos responsables serían un profesor y un asistente de la educación del establecimiento.

El comunicado con fecha del domingo, aclara que la primera denuncia recibida corresponde a una alumna de enseñanza media y la segunda, a una ex-alumna promoción 2017. 

Consultados por el hecho -la dirección manifestó que no van a referirse al tema- destacando que todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la justicia y que se activaron los protocolos de acción antes estos casos. 

Junto a lo anterior, condenaron el hecho, aclarando que "repudian todo acto en contra de la indemnidad sexual de los alumnos y en general todo acto de violencia en contra de estos".

TEMAS