21 de abril de 2022

Profesores y trabajadores de la educación siguen movilizados en Antofagasta

Manifestaciones ya cumplirán tres semanas en Antofagasta y el 60% de los establecimientos municipales estaría sin clases.

Amenazas hacia su persona y hacia el movimiento docente, eso fue lo que recibió una profesora miembro del Colegio de Profesores de Antofagasta, a través de redes sociales por un desconocido, esto como causa de las movilizaciones que han llevado a cabo los docentes en la comuna, motivo por el cual se presentó un recurso de protección.

En cuanto a la movilización, los trabajadores de la educación ya cumplieron tres semanas en paro, y las manifestaciones continúan frente al edificio del municipio pero también en las inmediaciones de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), sostenedora de los establecimientos municipalizados.

El gremio de la educación exige a las autoridades, entre ellos al alcalde de la comuna Jonathan Velásquez, implementar mejoras en las condiciones de los establecimientos educacionales, especialmente en la infraestructura, para evitar hacinamiento en las aulas, sin embargo, acusan falta de voluntad por parte de la autoridad, al no organizar mesas de trabajo, ni tampoco reuniones con ellos.

Más detalles en el siguiente trabajo de un equipo de Antofagasta TV.




TEMAS