1 de agosto de 2022

Docentes de liceo de joven muerto en Antofagasta inician movilización

La movilización de "brazos caídos" se debe a graves casos de violencia al interior del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo de Antofagasta que se han tornado recurrentes.

A través de un comunicado, la comunidad docente del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo (A-16) de Antofagasta, informó que comenzaron una movilización este lunes de "brazos caídos". Según detallan, esto se debe a graves casos de violencia al interior del recinto que se han tornado recurrentes.

"A la fecha se ha exigido reuniones urgentes con el director, Sr. Juan Herrera Veas, quien evade el reunirse con el cuerpo docente. Dichas reuniones han sido solicitadas debido a los casos graves de violencia interna que se han vuelto recurrentes durante este año; incluso, con amenazas que atentan contra la vida de docentes, estudiantes y con la sana convivencia del liceo", sostienen en el documento.

Además, señalan que solidarizan con la familia, compañeros y amigos del joven estudiante Ángel García, fallecido en un hecho de violencia el fin de semana en la comuna. Situación que está siendo investigada por el Labocar y OS9 de Carabineros. 

Organizan velatón por trágica muerte de joven en Antofagasta

TEMAS