25 de julio de 2022

Dirigenta de Antofagasta recibió Premio Nacional de Derechos Humanos

Este lunes la dirigenta social, Elizabeth Andrade, recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos en una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Este lunes el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) realizó la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2022, galardón que recayó en la dirigenta social que reside en Antofagasta, Elizabeth Andrade Huaringa.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Antofagasta, Andrade recibió el premio en medio de aplausos y la entonación del cumpleaños feliz, ya que justo esta jornada se encuentra de cumpleaños.

Asimismo, el público que la acompañó, exclamó "por la casa, por un techo, la vivienda es un derecho". Una de las consignas que ha sido abrazada por la dirigenta, quien destaca por su trabajo en la defensa de las personas migrantes, labor que justamente la hizo merecedora de este premio nacional.

La dirigenta realizó un emotivo discurso, el que abrió con un homenaje póstumo para tres pobladoras, Roxana Guerrero del Campamento Villa Constancia, Dora Grisales del Campamento René Schneider y María Medina del Campamento Manuel Bustos de Viña del Mar. 

Transmisión INDH:


TEMAS