9 de junio de 2022

Diputado Videla solicita que Ejército resguarde exvertedero municipal

Esta mañana el parlamentario estuvo junto a una vecina del sector La Chimba en El Matinal de Antofagasta, para exigir soluciones inmediatas a la problemática. 

En contacto con El Matinal de Antofagasta estuvo esta mañana el diputado por la región, Sebastián Videla, junto a una vecina del sector La Chimba, afectada por la contaminación del exvertedero municipal durante los 12 años que lleva viviendo en el lugar. 

El diputado Videla, explicó "estamos solicitando que el Ejército se pueda hacer cargo de este lugar, por eso he oficiado al Ministerio de Defensa. Como pueden ver ustedes (...) esto sigue, esto no ha terminado, hay muchos puntos, los incendios siguen y esto es el humo que llega hasta las casas, es insostenible a momentos el olor que se siente acá, impregna la ropa inmediatamente y lo lamentable, lo he dicho en muchas oportunidades, es que estamos a metros de la Teletón, a metros de jardines infantibles, a metros de una cancha".

Por su parte, la vecina afectada por la contaminación, indicó "llevamos años con esta situación (...) como dijo el diputado, anteriormente fuimos al Congreso, tratamos de buscar soluciones, lamentablemente fueron puros parches y nosotros seguimos respirando este mal olor, el humo, los dolores de cabeza, ya no tenemos clases en los colegios, en algunos sectores ya no se puede vivir".

"De hecho ya es insostenible la situación en este sector, ya abarcó más de lo que nosotros teníamos, ya no se puede respirar, mantener las ventanas cerradas sin ventilar las casas", manifestó Nelly.

Consultada por los conductores del matutino, la vecina expresó "sentimos vulneración, personalmente estoy defraudada de muchas autoridades porque como dice usted, piden los votos, dan la mano, buena onda, pero al momento de que uno los necesita, porque realmente aquí se necesitan autoridades (...) para que justamente nos defiendan y nos cuiden, porque nosotros necesitamos vivir en un ambiente limpio sin contaminación. Entonces básicamente ellos se burlan de nosotros, nosotros no somos tontos".

Y agregó, "ojalá pudieran venir los militares, quien pueda venir, la gente más idónea para resguardar el sector".




TEMAS