9 de septiembre de 2022

Diputado solicita que migrantes en prisión preventiva sean expulsados

Diputado no descartó que en caso que el Gobierno no acepte la propuesta solicitada en el oficio, presentar un proyecto de ley para concretar dicha moción en el norte del país.

Expulsar de manera inmediata a los extranjeros que actualmente se encuentren cumpliendo Prisión Preventiva en la región por delitos de alta connotación social, para así desatochar las penitenciarias del norte del país, es lo que el diputado por la región Sebastián Videla solicitó al Gobierno a través de un oficio que espera tenga buena acogida por parte del ejecutivo.

Cabe indicar que sgún las últimas cifras otorgadas por la Defensoría Penal Pública, los extranjeros que están por el artículo 34 de la ley 18.216 superan los 200 cumpliendo condena, y la gran mayoría de ellos están imputados por Tráfico Ilícito de Drogas (ley 20.000), Contrabando y Tráfico de Migrantes.

Ante esto, el parlamentario indicó que no descarta el presentar un proyecto de ley, si es que la solicitud no llega a ser efectiva por parte del ejecutivo. Además esto se suma, a la solicitud que ha generado el Diputado del Estado de Excepción en la macrozona norte frente a crímenes de mayor connotación registrados en la zona.




TEMAS