12 de mayo de 2022

Diputado Castro por aviso de bomba: "Nuevamente nuestros estudiantes han sido amedrentados"

Esta tarde la delegada presidencial informará los avances en la investigación de la balacera ocurrida en el mismo sector de establecimientos en La Chimba.

Esta jornada un supuesto "aviso de bomba" encendió las alarmas en el mismo sector donde hace pocos días hubo una riña en la que habría sido utilizada un arma, se trata del lugar donde se ubican el Colegio Antofagasta, Liceo La Chimba y Netland School, en el norte de Antofagasta.

A raíz de esta situación, el diputado José Miguel Castro (RN), envió un comunicado en el que expresó, "los colegios de Antofagasta están siendo foco de atención de delincuentes y de la violencia. Nuevamente nuestros estudiantes han sido amedrentados, primero fue una amenaza de tiroteo en el colegio Giant School ubicado en pleno centro de la ciudad, y luego fue una balacera protagonizada por menores de edad en el exterior del Colegio de Antofagasta".

En cuanto a la situación ocurrida esta jornada con el supuesto "aviso de bomba", el parlamentario de oposición, estimó "si nuestros hijos e hijas no tienen la seguridad de poder asistir al colegio y educarse -si tienen miedo- si no pueden compartir con sus amigos, volver a socializar, entonces ¿En qué se convierte nuestra sociedad?".

Asimismo, Castro sostuvo "espero que se tome las riendas de esta situación, porque como bancada de diputados de Renovación Nacional no descartamos una interpelación al Ministro de Educación, si no hay respuestas urgentes y concretas a este problema". 

"Por mi parte ya presenté un proyecto de ley que sube multas a personas que portan armas de fogueo, ya que además pueden ser fácilmente convertidas en armas de fuego. Por lo tanto, el peligro puede igualmente ser de alta gravedad", finalizó el diputado.

En tanto, hasta el sector de La Chimba -donde ocurrieron los hechos- llegó el seremi de Educación, Julio Santander. Mientras que esta tarde, la delegada presidencial regional, Karen Behrens, junto al general de zona de Carabineros, Gonzalo Castro, ofrecerán un punto de prensa para informar sobre el avance en la investigación de la reciente balacera ocurrida en un establecimiento educacional y las amenazas de bombas de esta jornada.


TEMAS