Logo ATV

PUBLICIDAD

Detectan malas condiciones laborales en tiendas de Antofagasta

La Dirección del Trabajó detectó deplorables condiciones para trabajadores de las tiendas Pacífico y Go Shopping, ubicadas en calle Maipú del centro de Antofagasta. 

Comedor Go Shopping
Delegación Presidencial

La Delegación Presidencial Regional informó que durante una fiscalización realizada en conjunto con la Dirección del Trabajo (DT) y Carabineros de la Prefectura Antofagasta, detectaron graves irregularidades junto con deplorables condiciones laborales que afectan a trabajadores de dos locales comerciales ubicados en calle Maipú, en el centro de la comuna.

Según detallaron, el primer caso corresponde a la tienda Pacífico, donde fueron comprobadas inconsistencias en el libro de asistencia, el cual se encontraba firmado con las entradas y salidas de los dependientes durante toda la semana que recién comenzó.

Además, los trabajadores estarían realizando labores que no se encontraban dentro de las funciones estipuladas en su contrato de trabajo, junto con malas condiciones del servicio higiénico que a su vez es utilizado como bodega. 

La segunda tienda fiscalizada fue Go Shopping, cuyos ingresos están en las calles Maipú y Baquedano. Sostienen que este local no llevaba registro de asistencia, además los trabajadores no contaban con sus respectivos contratos, baños en mal estado. También otro servicio higiénico es utilizado como bodega de materiales. 

Los funcionarios habrían detectado que el lugar destinado para que los trabajadores almorzaran, no cumplía con condiciones sanitarias mínimas y de comodidad. Debido a que el espacio asignado era un pequeño cuarto de un metro y medio debajo de una escalera, donde se ubica un microondas, una mesa y una silla para niños. 

La autoridad expresa que ambos representantes legales deberán mejorar cuanto antes las falencias detectadas que afectan las condiciones de los dependientes. Asimismo, quedaron citados este viernes en las oficinas de la Dirección del Trabajo en Antofagasta, para que entreguen toda la documentación solicitada y subsanada. 

En caso contrario, arriesgan millonarias sanciones por las malas condiciones laborales detectadas en esta nueva fiscalización inserta dentro del Plan de Recuperación del Centro de Antofagasta.

Denisse Zambrano

martes, 29 de noviembre de 2022 15:09

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Robo con sorpresa
Noticias Relacionadas
Copa Davis
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios