14 de septiembre de 2022

Destinan $11 mil millones para Plan Habitacional en Antofagasta

La iniciativa impulsada por el Consejo Regional tiene como finalidad adquirir tres terrenos y disminuir en un 50% el déficit habitacional en la comuna de Antofagasta.

Este martes el Consejo Regional de Antofagasta aprobó en sesión extraordinaria la suma de M$11.086.113 para la adquisición de tres terrenos que serán destinados a la construcción de viviendas en la capital regional.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional que desarrolla el ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región de Antofagasta, el cual busca dar solución habitacional a más de 17.400 familias.

Los terrenos que serán adquiridos cumplen con una localización adecuada, poseen factibilidad para conectarse al agua potable y alcantarillado, y son acorde a la normativa urbanística para desarrollar proyectos inmobiliarios, que disminuirá en alrededor de 50% el déficit habitacional en la comuna de Antofagasta.

En este sentido, el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, sostuvo que “hemos aprobado más de $11 mil millones para que Minvu pueda comprar terrenos en sectores accesibles a la ciudad, sectores cercanos al centro, sectores que tengan la posibilidad de no vivir alejados de la ciudad, sino que puedan vivir complementariamente con todos los bienes y servicios de la ciudad.".

Por su parte, la presidenta de la comisión de Vivienda, Marcela Carrillo Varas, afirmó que “estamos contentos con la aprobación de este proyecto y que el Gobierno Regional adquiera estos grandes paños de terreno que están ahí, que por ahora no tienen ningún uso y al haber un alto déficit de vivienda en nuestra región, es una solución para nuestros habitantes.”

TEMAS