18 de agosto de 2022

Desalojan y destruyen las polémicas "Tomas VIP" en Antofagasta

El procedimiento realizado por la Delegación Presidencial Regional se llevó a cabo esta tarde con el apoyo de Carabineros y maquinaria pesada.  

Esta tarde la Delegación Presidencial Regional procedió al desalojo y demolición de las llamadas "Tomas Vip", ubicadas en el sector sur de Antofagasta.

Para cumplir con este trámite, llegó hasta el lugar la Delegada Presidencial Regional Karen Behrens, junto a la Seremi de Bienes Nacionales Angelique Araya, además de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y la respectiva maquinaria con la que se llevó a cabo el procedimiento. 

En este sentido, la situación comenzó con tensión, ya que los moradores de la vivienda de la ex jefa de gabinete del municipio, Jacqueline Santander, intentaron impedir durante varios minutos que se llevara a cabo el operativo, lo cual resultó infructuoso, debido a que la orden de desalojo estaba emitida y solo bastaba concretarla.

Lo cual ocurrió momentos más tarde, con el ingreso de la maquinaria pesada, que rápidamente comenzó a demoler la infraestructura, con la expectación de las personas que se instalaron a observar y también vía redes sociales, impactando el proceso de destrucción del inmueble, que en pocos minutos terminó convertido en escombros, para luego proseguir con las construcciones colindantes, las cuales estaban a medio terminar, en un loteo ilegal de más de 12 mil metros cuadrados. 

Al respecto la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, sostuvo que “es doloroso, porque detrás hay un tema humano, pero estamos haciendo cumplir la ley, hemos hecho muchos otros desalojos, por lo que tenemos que ser imparciales y hacer que se cumpla la ley".




TEMAS