19 de mayo de 2022

Denuncian ruco instalado sobre árbol en la Plaza Colón de Antofagasta

Con su habitual elocuencia, el alcalde de la comuna, expresó "quedamos sorprendidos".

Como acostumbra en su particular estilo, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, publicó un video para denunciar un hecho y generar audiencia en redes sociales. En el registro muestra lo que sería un ruco, instalado sobre un árbol en la Plaza Colón, ubicada en pleno centro de la comuna. 

"Esto que van a ver a continuación es realmente increíble, en nuestra plaza principal, la Plaza de Armas, arriba de un árbol -mírenlo- un ruco. Esto ya se escapó de las manos, esto ya no puede ser, es increíble, nosotros quedamos sorprendidos", fueron las palabras que usó la autoridad comunal para abrir la publicación.

Además, el edil describió el trabajo que realizaron como municipalidad para retirarlo. "En estos momentos va Dirección de Aseo y también Emergencias y Operaciones, nuestro director de Seguridad Pública. También gracias al apoyo de Carabineros, vamos a sacar este ruco que está en el corazón de Antofagasta, en nuestro paseo principal, donde nosotros decimos que está la réplica del Big Ben de Londres".

Para cerrar continúo con las expresiones de sorpresa. "La verdad encuentro increíble -una lástima y una pena- que nuestros espacios públicos estén en estas condiciones". Si bien, es precisamente el municipio el que debería generar proyectos para cuidar o restaurar las instalaciones de uso público que le competen. 



TEMAS