25 de marzo de 2022

Denuncian robo de bicicletas desde condominio en sector Coviefi de Antofagasta

Dos personas entraron como si nada y robaron dos bicicletas a plena luz del día.

Este jueves un hombre y una mujer entraron a plena luz del día a un condominio del sector Coviefi de Antofagasta, desde donde sustrajeron dos bicicletas de las marcas Trek Marlin 5 y X-Caliber 7. Sin que hubiese ningún control por parte de la conserjería en la entrada, lograron llevarse las especies que podrían estarse ofreciendo en el mercado informal.

Los afectados constaron el robo de sus bicicletas desde un espacio común a eso de las 18:00 horas, en ese instante fueron hasta la conserjería -donde al pedir el video de las cámaras- lograron establecer que el hecho había ocurrido al rededor de las 14:00 horas. Momento en que un hombre entró, "se paseó por el pasillo como si nada -luego salió- entró con una niña y ahí sacaron nuestras dos bicicletas", señaló una de las personas afectadas.

Desde la administración del edificio, no les habrían dado ninguna solución respecto a la seguridad y el control de la entrada que debería brindar el conserje. "Lo único que decía era que el conserje no estaba para eso, que solo estaba para recibir encomiendas", explicó uno de los denunciantes.

No obstante, según al Artículo 13 de la Ley 19.537 Ley de Copropiedad Inmobiliaria, la administración del edificio debería velar por el cumplimiento de los medios de seguridad en condominios y cuidar de los bienes comunes. Por lo tanto, los afectados procederán a denunciar a la administración en el Juzgado de Policía Local.

En tanto, solicitan a la comunidad enviarles información a esta cuenta de Instagram @sosalinas.c en caso de encontrarse con la venta de estas bicicletas, que podrían ser reducidas a través de redes sociales o el mercado informal. Mientras que la denuncia correspondiente fue puesta en Carabineros.

Cabe destacar, que comprar artículos robados constituye el delito de receptación y está penado por ley, de acuerdo al Código Penal chileno.

Antofagasta Televisión intentó obtener una versión de parte de la administración del condominio, pero ellos declinaron entregar alguna declaración.

*Esta nota describe un proceso judicial en curso: Los cargos podrían desestimarse al finalizar la investigación. Por lo tanto, los imputados no deben considerarse como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal). 

TEMAS